¿Qué es el ilusionismo?

Seguramente has asistido a miles de fiestas y te preguntas cómo logran entretener a tantos niños. Cautivan de una forma inigualable el interés de los más pequeños, pero realmente saben... ¿Qué es el ilusionismo? Conocido generalmente también como magia, hacia alusión a una especie de arte o entretenimiento. Su mayor efecto se resume en desaparecer objetos y hacerlos aparecer con gran agilidad, pero también puede abarcar otros trucos como transformaciones, "Telequinesis", entre otros.

Claro en este aspecto debes tener en cuenta que existen varios tipos de ilusionismo, adaptándose cada uno al estilo que plantee el ilusionista, por ello puedes plantearte ¿Qué es el mentalismo?.

Ilusionismo para todo tipo de públicos

El ilusionismo encuentra su en el mercado al ofrecer una gran variedad de opciones mediante los actos que lleva a cabo, es posible encontrar micromagia con la intención de exagerar el tamaño de un objeto en una pantalla gigante. Loas objetos más comunes son naipes o monedas. De acuerdo al espacio se pueden presentar trucos distintos, en el caso de la magia de salón lo visible e impactante suele ser el plato principal. En cambio la magia callejera tiene un carácter asociado a la agilidad y la destreza mental.

Hay un gran apartado de efectos en torno al repertorio que emplean los ilusionistas, algunos de ellos son la producción, desaparición, transformación, transposición, clarividencia, predicción, entre otros.

¿Qué es el ilusionismo? Un arte que inspiró a otras disciplinas

Entre los méritos con los que cuenta el ilusionismo destaca la influencia que ha tenido en otras disciplinas artísticas, tales como fakirismo, ventriloquía, sombras chinescas, teatro negro de Praga, Globoflexia hasta las Florituras con cartas.

Resulta innegable como el ilusionismo ha estado presente en varios medios y cómo ha influido en determinadas historias de ficción y sobre todo en un contexto histórico, podemos remitirnos a personajes tan influyentes como Houdini.

Claro está, hay quienes no apoyan este tipo de entretenimiento asociándolo a una trampa o a una especie de estafa. Los magos han explicado que sus trucos involucran un conjunto de pasos previos y sobre todo una preparación, por lo que consideran que trabajan tal y cómo lo hacen los demás. Suele ser subestimado por el carácter de entretenimiento que aporta.

Para los más pequeños suele ser ideal, sobre todo por la ilusión y el carisma que confiere, hacer un truco con maestría no es tarea fácil, en varias partes del mundo este hobbie es percibido como un arte e incluso hay festivales como suele ser varias veces al año en Madrid.

Pueden quedarte dudas sobre qué es el ilusionismo pero no acerca de las sorpresas que derivan de este par de trucos, esto es clave para quien lo tome en cuenta, es por ello que debes analizar cuál tipo de ilusionismo sería el que más te divertiría. En algunos casos los niños son más impresionables cuando se involucran las desapariciones o lo más vistoso, en ferias esto suele ser muy común, por lo que tendrás oportunidad de llevarlo ahí cuando quiera y además verificar qué tal son estos actos.