Historia del Mago Merlín

Según se cuenta, existe una historia mágica que va más allá de una aventura tradicional. Muchos ya conocen esta Historia del mago Merlín. Nuestros antepasados cuentan que, cuando Inglaterra era un manojo de reinos que batallaban entre sí, se dio a luz a un niño llamado Arturo, hijo del rey Uther. A pesar de las bondades que a este niño lo acompañaban, tuvo la desdicha de haber perdido a su madre al poco tiempo de nacer. Pero esto no fue todo, su padre lo entregó al Mago de Merlín, con el interés de que lo educara.

La maravillosa historia del mago Merlín

Se cuenta en la Historia del mago Merlín, uno de los  magos más importantes de la historia, sin revelar la realidad de Arturo, decide llevar al pequeño al castillo de un noble, quien tenía un hijo pequeño llamado Kay.

Al pasar el tiempo, el rey Uther falleció sin que nadie le conociera su descendencia, tal que, los nobles migraron a Merlín en busca del sucesor y se encontraron con una espada aferrada a una roca, cuya leyenda dictaba: "Esta es la espada Excalibur. Quien consiga sacarla de este yunque, será rey de Inglaterra".

Historia del Rey Legítimo

Los nobles probaron fortuna pero, a pesar de todos sus esfuerzos, no consiguieron mover la espada. Sin embargo, en la historia del Mago Merlín se nos relatan algunos consejos para ser un buen magoArturo y Kay fueron a Merlín por motivos de un torneo en donde Kay aspiraba participar, pero la espada que necesitaba para ello se quedó en casa encerrada, y es entonces cuando Arturo encuentra a su alrededor, una espada clavada en roca y decide tomarla para Kay, siendo esta espada la de la leyenda. 

Kay se da cuenta que es la espada de Excalibur, le cuenta a su padre y Arturo decide devolverla, los nobles vuelven a intentar extraerla, pero sin éxito, Arturo vuelve a intentar, lo logra y bajo la revelación del Mago Merlín, Arturo se convierte en el Rey Legítimo. Este hecho causo conflictos y para mitigarlos, Arturo creó la Tabla Redonda, que estaba formada por todos los nobles leales al reino. Luego se casó con la princesa Ginebra, y consiguió años prósperos y felices para Inglaterra y para Arturo. Es así como culmina la historia del mago de Merlín.