Qué es la cartomancia

Seguramente en más de una ocasión habías escuchado el término de la cartomancia, el cual es uno de los más sonados en el mundo de la magia y el ocultismo, pero no conocías en realidad el significado que tiene, es decir el concepto de este, es por ello que el día de hoy conoceremos qué es la cartomancia.

Según los antepasados la cartomancia es una de las supuestas formas que existen de adivinación desde hace mucho tiempo, es por ello que se utiliza mucho de esta técnica en la magia y la lectura de las cartas del Tarot, debido a la importancia que tiene la misma.

Las lecturas del Tarot con la cartomancia

La cartomancia como te mencionaba es una de las técnicas de adivinación y predicción más importantes que existen en el mundo de hoy en día, es precisamente por esa razón por la que se utiliza en las diversas tiradas o lecturas del Tarot, y una de las más usuales es la que se lleva a cabo en la de 78 cartas, pero también algunas otras como el Petit Lenormand de 36 cartas y por supuesto que en la baraja española.

La simbología que se tiene con la cartomancia permite a la persona encargada de darle lectura a las mismas a tener una revelación que trasladará a las personas que así lo requieran, estas se pueden llevar a cabo de forma teórica. En este sentido los magos dicen que la cartomancia tiene un punto de vista diferente al tarot, ya que el primero sirve para que las personas se encuentren a si mismas, mientras que la cartomancia solamente tiene como principal misión la adivinación de eventos que vendrán en el futuro.

Los métodos de lectura de la cartomancia

La cartomancia es un arte bastante interesante, un claro ejemplo de ello es que existen varios métodos de lectura que son de mucho interés. Se trata del método del magnetismo, el de la intuición y por último el de la concentración.

El primero de ellos es el que consiste en que la persona que lea las cartas utilizará su energía para poder arrastrar a los propietarios sus cartas para obtener respuestas totalmente precisas, algo muy similar a la clarividencia.

La segunda es el método de la intuición el cual es uno de los más completos y requiere de mucha experiencia de parte del vidente, ya que debe de sentir sensaciones sobrenaturales en su ser para dar respuesta a las preguntas de los usuarios.

Por último el método de la concentración es aquel en el cual el experto libera los pensamientos de las personas y tiene la capacidad de dejar en blanco la mente del usuario para mostrar energía que permitirá ver respuestas.