Trucos de magia con cartas
Los trucos de magia con cartas no pueden faltar en cualquier presentación de magos o hasta en una divertida celebración familiar donde el objetivo sea entretener y sorprender a tus invitados. En esta ocasión te invitamos a aprender paso a paso como realizar algunos y convertirte en el centro de atracción de tu fiesta. ¡No te lo pierdas!
Por lo regular, los trucos de magia con cartas están basados en movimientos rápidos de las manos que le ganan a la agudeza del ojo, siendo más agiles las personas que realizan el truco por conocer algunas técnicas especiales para confundir nuestras miradas. También hay algunos trucos que se fundamentan en cuentas matemáticas, por lo que siempre saldrán exitosos. Te hemos dejado también un video... pincha aquí.
Truco con 21 cartas
Este truco es infalible y se basa precisamente en las cuentas matemáticas que siempre serán exactas. Para realizarlo debes de apartar solamente 21 cartas del total de ellas y utilizarlas para realizar tus trucos de magia con cartas. Primero debes de empezar a repartirlas en tres grupos diferentes, de manera que queden boca arriba y que tus espectadores puedan verlas.
Después le pides a alguien que elija una de las cartas y que te diga en cuál de los tres grupos quedo, una vez que te indique el grupo de cartas, debes tomar y poner el otro juego de cartas por encima y el otro por abajo del seleccionado, de tal manera que aquel que porta la carta seleccionada queden en medio. Vuelves a realizar la misma tarea en otras dos ocasiones más, de tal manera que en total sean tres las veces que pones ese grupo de cartas en medio de los otros dos.
Y ahora si ¡la magia esta lista! Empiezas a repartir las cartas boca abajo formando un circulo, pero contando en silencio las cartas, exactamente la carta número once será aquella que la persona eligió desde un principio, por lo que solo basta con levantarla y mostrársela diciendo ¡esta es tu carta! Para sorprenderlos a todos.
Los ases y la magia con cartas
Antes de que te presentes con tus cartas debes de hacer una preparación sencilla para estos trucos de magia con cartas, primero debes separar los ases de la baraja y ponerlos los cuatro juntos encima de todas las cartas. Entonces te presentas con tu público y les muestras la baraja diciendo que vas a repartirla en cuatro grupos, dejando el pequeño grupo que contienen los ases hasta el lado derecho de la fila de cartas.
Una vez que ya hiciste el paso anterior, toma el primer grupo de cartas que está a tu izquierda y revuélvelas, después reparte 1 carta de ese grupo que tienes en la mano, en cada uno de los otros grupos de carta, de tal manera que pongas tres cartas diferentes en los otros grupos (uno en cada uno). Realiza la misma operación con los otros tres grupos de cartas, siempre de izquierda a derecha.
Cuando estés repartiendo las tres cartas correspondientes al grupo que tiene los ases, estos quedaran nuevamente encima de ese grupo de cartas y podrás volver a repartirlos uno en cada grupo, dejando un solo as en el que tienes en la mano, sin que nadie lo sepa (solo tu) dejaste un as al inicio de cada grupo de cartas.
Después y de una manera muy profesional, revela la primera carta de cada grupo (que será un as) y disfruta de ver como las personas se asombran con estos trucos de magia con cartas.