¿Qué es la magia blanca?
La magia blanca es un conjunto de prácticas y creencias con el objetivo de alcanzar o lograr cosas inimaginables. Aunque esto perdura aun en la ficción, hay personas que llevan consigo los antiguos conocimientos de este tipo de prácticas, las cuales no necesariamente tienen que ver con algo malo o tenebroso, sino por el contrario, se le llama magia blanca por tener la característica de la bondad.
Los conocimientos de la magia blanca por lo regular se heredan de generación en generación, y se tiene la creencia de que existen espíritus que acompañan y guían a las personas que la practican sirviendo también de instrumento para que las cosas salgan de manera favorable a lo que se está tratando de alcanzar.
La magia blanca y la naturaleza
Muchos de los magos blancos utilizaban los instrumentos de la naturaleza para armonizar las energías cotidianas de la vida o las personas. El agua, el fuego, el aire y la tierra son los cuatro elementos de la Madre naturaleza que sirven como herramienta para las pociones y los hechizos mágicos.
El mago blanco tiene la creencia arraigada de que la naturaleza le proveerá todo lo necesaria para su mundo de magia, de esta manera se dicen siempre conectados a las vibraciones naturales y en sintonía con el universo.
Las personas con magia blanca
Existe mucha polémica con respecto a las personas que dicen dedicarse a la magia blanca, sin embargo lo que si podemos asegurar es que este tipo de personas están rodeadas por un misticismo incansable, muchas de ellas inclusive se les considera sabias en los temas más profundos de la vida.
La magia blanca es aquella que también utiliza los más puros sentimientos para lograr buenas obras u objetivos, como por ejemplo el amor. Se dice que todas las emociones positivas pueden lograr cierto tipo de magia blanca y por el contrario las emociones negativas pueden llegar a dañar al ser humano.
La magia blanca y su historia
Hay diferentes versiones en cuanto a la magia se refiere, pero de algo estamos seguros, ha existido durante casi toda la historia de la humanidad. Desde sus inicios, el ser humano intento utilizar ciertas herramientas que le permitieran creer en cosas mágicas y extraordinarias. Muchas personas entonces, ostentaron el título de mago para cumplir los deseos de los demás o hasta presagiar el futuro.
Independientemente de que elijamos creer o no, la magia blanca seguirá el camino de las ilusiones y las sorpresas, pues al fin y al cabo se alimenta también de las esperanzas de aquellos que desean ciertas cosas en sus vidas. Y tú, ¿Qué opinas de la magia blanca?